Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TEOLOGIA (RENOVACION DE ACREDITACION)
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Sede BOGOTA
Resolución 8155
2014-05-30
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • Los convenios efectivos que mantiene el Programa con los seminarios de Tunja y Neiva, instituciones nacionales e internacionales, incluyendo aquellos firmados con Brasil, Alemania, Argentina, España y los Países Bajos.
  • El avance en los aspectos recomendados desde la anterior acreditación, especialmente en el incremento de los profesores de planta con formación a nivel de doctorado, el impulso a la investigación y las publicaciones.
  • El núcleo docente que sustenta al Programa, compuesto por 28 profesores de tiempo completo, 17 con título de doctor y 10 con título de magister; a éstos los apoyan cuatro profesores de medio tiempo, dos de ellos con doctorado y dos con maestría. Desde la última acreditación se ha logrado la titulación de 11 doctores.
  • La producción académica de los profesores que tienen directa relación con el programa, especialmente en revistas indexadas nacionales e internacionales, la cual se traduce en la existencia de 8 grupos (dos de ellos interdisciplinarios) al servicio del Programa y reconocidos por Colciencias. Se debe destacar la publicación en los últimos años de 11 textos dedicados a la docencia.
  • Los excelentes recursos bibliográficos al servicio del Programa, y en particular la biblioteca especializada Mario Valenzuela, el centro de documentación, la biblioteca Mario Valenzuela y las colecciones electrónicas que tratan los temas relevantes del Programa.
  • La transformación curricular emprendida por el Programa, la cual busca una formación más integral de los estudiantes.
  • La creación de la revista Reflexiones Teológicas.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800