Acreditación de Alta Calidad
Instituciones de Educación Superior Acreditadas

Sede

Resolución 4826 de 2013-04-30
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Los avances logrados a partir de la anterior acreditación, relacionados con la cualificación de los profesores, iniciación en procesos de investigación, iniciación en las interacciones académicas externas de los profesores y en la flexibilidad e interdisciplinariedad curricular.

  • El compromiso de la Escuela con los procesos de autoevaluación, autorregulación para el aseguramiento de la calidad tanto de la Institución como de los Programas.

  • La misión coherente con la naturaleza de la Institución y el Proyecto Educativo Institucional (PEI) en el que se identifican las necesidades de formación de la Armada Nacional, formulación estratégica para las Escuelas de Formación, los planes de acción, las herramientas de medición y seguimiento, la inversión, la responsabilidad social y la investigación.

  • La trayectoria, pertinencia académica y social de la Institución en donde se han formado 2.519 tecnólogos al servicio de la Armada Nacional.

  • El sentido de pertenencia y compromiso de cada uno de los estamentos de la Escuela.

  • La singularidad de los programas que se ofrecen, algunos son únicos en el país, permite obtener un valor agregado propio de la Institución.

  • El esfuerzo institucional para obtener la acreditación de alta calidad, reflejado en el hecho de que todos los Programas acreditables están acreditados.

  • Los 8 programas de especialización que ofrece la Institución a egresados suboficiales en servicio activo de la Armada y 3 especializaciones que ofrece a los egresados y a la sociedad civil.

  • Las 14 subsedes académicas que ofrecen escenarios de formación y entrenamiento práctico, además de ser espacios laborales para los egresados.

  • El adecuado número de profesores: 69 docentes para 561 estudiantes. El 34% de la planta profesoral es personal uniformado, de los cuales 78% tienen formación técnica. El 64% de la planta profesoral es de contrato, de los cuales sólo el 25% tienen formación de alto nivel maestrías y doctorados.

  • El adecuado proceso de selección de estudiantes que garantiza un nivel mínimo de deserción.

  • Los sistemas de estímulos y becas para los estudiantes de los diferentes Programas de la institución.

  • Los adecuados y suficientes recursos físicos, bibliográficos, informáticos, talleres, laboratorios y equipos de apoyo a las actividades de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de los programas y el logro de los propósitos de formación.

  • La solidez financiera basada en los presupuestos fiscales y las recaudaciones que le permite garantizar el funcionamiento, junto a un manejo eficiente de los recursos.

  • Las adecuadas políticas de bienestar, las cuales crean un buen clima institucional y favorecen el crecimiento personal y de grupo de la comunidad académica.

  • Los sistemas de información suficientemente sólidos.

  • El impacto social de los egresados, al cumplir con las misiones constitucionales de la Institución a la cual sirven y contribuir a garantizar el orden y la paz interior.

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